COMO TEJER UN CIRCULO PERFECTO (PRIMERA PARTE )

COMO TEJER UN CIRCULO PERFECTO (PRIMERA PARTE )


Cómo y les había contado comencé a tejer desde muy pequeña, mis primeros pasos con el crochet fueron haciendo pequeñas carpetas como posa vasos, agarraderas   tapetes y todo lo que se les ocurra que se pueda hacer con formas circulares.

  Uno de los primeros problemas con el  el que me encontré fue que mis círculos tenían volados era bastante desilusionante porque cuando ya lo tenía solucionado,  listo todo perfecto!! 

  En ese momento llegaba mí mamá , me daba  otra lana de distinto grosor y adiós mí hermoso circulo ,otra vez ondas que corregir, empezaba a tejer y destejer pero con los consejos de la abuela lo lograba corregir nuevamente.


  Hoy me doy cuenta de que  no sé trataba de darme una herramienta para trabajar ,era mucho más que eso, me estaban enseñando a superar obstáculos ,a  enfrentar situaciones de presión y a sobreponerme a las frustraciones .


   Tal vez sin saberlo me dieron la mejor arma para afrontar estos tiempos de crisis ,mí mejor terapia, el tejido no solo me relaja sino que también me ayuda a establecer nuevos lazos sociales y buscar otras maneras de comunicarme en tiempos de cuarentena.


En cuanto a los círculos se refiere finalmente descubrí que todo era cuestión de técnicas :

 

¿Como tejer para que mis círculos queden planos ?


 para evitar esos vuelos tan indeseados o que el circulo comience cerrarse formando un gorro , la fórmula es sencilla tenemos aumentar por por hilera la misma cantidad de puntos con la que iniciamos el trabajo Es decir si comenzamos con u anillo mágico de 6 puntos, en cada hilera vamos a repartir 6 aumentos de manera equitativa.

con lo que nuestro patrón quedaria asi :


1 vuelta :anillo mágico de 6 puntos

2 vuelta:(1 vareta ,1 aumento )repetir 6 veces

3 vuelta:(2 varetas,1 aumento ) repetir 6 veces

4 vuelta (3 varetas ,1 aumento) repetir 6 veces

5 vuelta (4 varetas ,1 aumento )repetir 6 veces


así continuamos sucesivamente hasta llegar a la medida deseada.

para que lo puedan visualizar mejor vamos a ver un patrón de un hermoso tapete para habitación de los niños.


TAPETE OSITO TEO

Este proyecto es ideal para principiantes, es muy sencillo de realizar consta de 4 circulos comenzados con un anillo mágico de 12 varetas y 2 medios círculos para las orejas .
En el grafico podemos ver bien la sucesion de aumentos en cada hilera .
el patron original lo encuentran en : https://ar.pinterest.com/pin/443745369520177201/
aca les dejo un enlace de un videotutorial muy bien explicado
https://youtu.be/obBvSLidOng
No les parece una buena opción para un regalito ?
Espero que les haya sido útil esta entrada y me gustaria que me cuenten ¿ustedes con que dificultades se encuentran a la hora de tejer ?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos

Porque regalar unicornios?

Los colores de la amistad